Vitamina D.-MARNYS

MARNYS® Vitamina D en formato líquido de alta calidad certificada que además permite la liberación rápida del principio activo y su absorción en el organismo y también en cápsulas.

La vitamina D en MARNYS® Vitamina D, es la forma D3 (colecalciferol) y su fuente es la lanolina.

El vehículo de formulación de la Vitamina D en la formulación de vitamina D líquida de MARNYS® es el Aceite de Oliva Extra-Virgen proporcionando menos susceptibilidad a la oxidación, lo que confiere alta estabilidad.

La vitamina D3 de MARNYS® Vitamina D líquida le hace ser un excelente complemento alimenticio para personas que quieran mantener su sistema óseo y el desarrollo óseo en niños, es ideal para contribuir al buen tono muscular, así como para mantener una normal absorción y uso del calcio en el cuerpo.

La vitamina D de MARNYS® Vitamina D aporta las siguientes propiedades (EFSA):

  • Contribuye al normal mantenimiento de huesos, dientes y de la función muscular. Además, la vitamina D, junto al calcio, es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo óseo en niños.
  • La vitamina D contribuye a la normal absorción y utilización del calcio y el fósforo, además de a los normales niveles de calcio en sangre.
  • Contribuye a la normal función del sistema inmunológico, incluido los niños.
  • La vitamina D participa del proceso de división celular

¿Qué es la vitamina D y qué formas presenta?

La vitamina D fue descubierta en 1922 por el grupo bioquímico dirigido por el Dr. Elmer McCollum quienes encontraron que el aceite de hígado de bacalao retenía sus propiedades antirraquíticas aún cuando se destruía la vitamina A, es decir, que el aceite de hígado de bacalao contenía una nueva vitamina liposoluble, que McCollum llamó «vitamina D liposoluble».

La vitamina D se refiere a una familia de compuestos estructuralmente relacionados que muestran actividad antirraquítica. Su estructura es de tipo esteroide muy similar al colesterol. La vitamina D está representada por vitamina D3 y vitamina D2, que son esteroides estructuralmente similares, derivados de los esteroles de la provitamina D. La diferencia radica en que la vitamina D3 es producida por la acción solar sobre la piel de animales, mientras que la vitamina D2 es producida en plantas, hongos y levaduras igualmente por la irradiación solar.

Cuando se ingieren, tanto la forma D3 como la D2 son procesadas por la misma ruta metabólica para convertirse en la forma activa de vitamina D (1α, 25-dihidroxivitamina D). Recientes hallazgos indican que la vitamina D2 en humanos tiene solo de un 25-30% de la actividad biológica de la vitamina D3.

Las fuentes naturales de vitamina D provienen primero de la acción solar y después los aceites de hígado de pescado, especialmente el aceite de hígado de fletán, el arenque, las sardinas y el atún. Se encuentran cantidades más pequeñas de esta vitamina en el hígado, los huevos y los productos lácteos de los mamíferos. Los cereales, las verduras y las frutas no contienen vitamina D, mientras que la carne, las aves de corral y el pescado blanco aportan cantidades insignificantes.