Ruth Albarracin Castiñeira

Hola, yo soy Ruth. Tengo 35 años y llevo en la isla casi 10 años. Aunque soy mallorquina de nacimiento, he vivido en la Comunidad Valenciana prácticamente toda mi vida y allí hice la mayor parte de mi formación académica.

Desde siempre me interesaron los temas relacionados con la salud, el cuidado del cuerpo, el trato con la gente, la ayuda a los demás…

Soy una persona bastante inquieta que disfruta aprendiendo cosas nuevas y eso me ha llevado a formarme en diferentes materias.

En el 2000 empecé con un curso básico de Reflexología podal en la escuela de Greta (Benicasim). En el 2001 hice Técnico en Farmacia en el Instituto Matilde Salvador (Castellón). En el 2002 continué con el tema de masajes e hice el curso de Quiromasaje y masaje deportivo en la escuela Mans (Castellón).

En 2005 me formé en Drenaje linfático manual en la escuela Mans (Castellón). En 2006, al mismo tiempo que cursaba Naturopatía en la escuela Maya (Valencia), conseguí un trabajo en herbolario donde daba masajes y elaboraba dietas personalizadas.

En 2008 me formé en Shiatsu en la escuela Maya (Valencia) e hice un postgrado en Alimentación natural y Complementos dietéticos online con la Universitat de Valéncia. En 2010, ya en la isla, quise profundizar con la Reflexología podal e hice un curso de 9 meses en Estena (Palma).

He trabajado en Farmacias, Herbolario, Spas y he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta.

Trabajo en Farmatural desde el verano del 2015 y aquí puedo poner en práctica todo lo aprendido y eso me enriquece, es un trabajo gratificante cuando ves que puedes ser útil y ayudar a los demás.