TÉCNICA SACROCRANEAL BIODINÁMICA

La Técnica Sacrocraneal Biodinámica tiene un enfoque integral de la persona y la interconexión de la mente, cuerpo y espíritu. Se basa en la  comprensión de los procesos naturales de autorregulación en el ser humano, siendo consciente, estando presente del aquí y ahora en la Quietud. Biodinámica es movimiento de la Vida.

Todo organismo tiene una tendencia natural hacia la integridad y coherencia de sus funciones corporales. Ante cualquier desequilibrio la Dinámica natural del organismo es reorganizarse para restablecer el grado más óptimo de funcionalidad que sea posible.

Se basa en el principio de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y se denominan ¨las mareas¨. Los diferentes  ritmos pueden ser percibidos como un movimiento respiratorio sútil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro). La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

La persona que facilita la Técnica ha desarrollado la capacidad para establecerse en un estado de presencia con una mente quieta, en contacto con sus propios recursos, su propia respiración primaria. Emplea un toque suave y receptivo tanto para escuchar como para acompañar el proceso. Consiguiendo la capacidad autorreguladora de las fuerzas de la Salud. Una parte integral de este trabajo es la toma de conciencia del proceso vital.

Pide más información y sesión con Juana María Fuster